Urikoa | El Entorno
Urikoa es una caserío con mas de 300 años de historia, ubicado en Arantzazu (Bizkaia) con todas las facilidades de un agroturismo situado en un paraje único y cercano a decenas de puntos de interés turístico de gran valor añadido.
casa rural, bizkaia, euskadi, euskal herria, landaetxea, alojamiento, rural, naturaleza, gorbeialdea, mar, montaña, monte
40868
page-template-default,page,page-id-40868,theme-uri_theme,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.8.1,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

El Entorno

SALDROPO

El Humedal de Saldropo se encuentra situado en el término municipal de Zeanuri, a pie de monte de las Peñas de Atxuri, en el macizo del Gorbeia.

Aunque en toda la planicie de Saldropo predominan los prados húmedos y zonas encharcadas, el humedal propiamente dicho ocupa unas 3 hectáreas.

EN EL LUGAR NOS ENCONTRAREMOS UN PUNTO DE INTERPRETACIÓN SOBRE LA FAUNA, FLORA Y PASADO DEL HUMEDAL.

Accederemos a Saldropo desde el Puerto de Barazar. Saldropo es uno de los sitios de postal desde donde podremos disfrutar de las estrellas, descansar bajo el sol o entre sombras o chapotear en el agua.

Más info

BALTZOLA

Este Patrimonio natural del Gorbeia Central Park, se encuentra en el término municipal de Dima.

Si el paisaje exterior de Gorbeia es bello, lo que puede verse debajo de su tierra lo es más aún. En el macizo del monte Gorbeia, linea fronteriza entre los territorios de Bizkaia y Álava, hoy Parque Natural, se encuentran algunas de las cavidades subterráneas más representativas de la región. Entre ellas, las de Baltzola y Mairulegorreta, que guardan en su interior un auténtico paraíso natural, conformado por impresionantes formaciones, divididas en múltiples galerías con preciosas estalagmitas y estalactitas.

Más info

GORBEIA

El Parque Natural del Gorbeia se sitúa entre los territorios históricos de Bizkaia y Álava, en torno al monte Gorbeia de 1481m. de altitud. En su cumbre podrás ver la famosa Cruz del Gorbeia, de 18 metros de altura.

El 70% de su superficie está ocupado por hayedos, robledales y pinares. Innumerables txabolas y majadas salpican las praderas de Gorbeia, como reflejo de una importante tradición pastoril, también nos encontramos con construcciones como ferrerías o caseríos con una arquitectura rural típica.

EL GORBEIA ES ESCENARIO DE MULTITUD DE HISTORIAS DE LA MITOLOGÍA VASCA CON LAMIAS, BRUJAS Y GENTILES COMO PROTAGONISTAS.

Más info

ITZINA

Itzina es un magnífico ejemplo de formaciones kársticas del Parque Natural del Gorbeia. Desde el aire se ve como una meseta rocosa que se alza del entorno, con los bordes formando una cresta, queriendo proteger el interior cóncavo.

El municipio de Orozko conserva un magnífico patrimonio natural que sorprende por ser una de las zonas más bellas, salvajes y singulares de Euskadi. El macizo de Itzina es un impresionante e inhóspito paisaje calizo en el que destacan la gran cantidad de cuevas, simas y ríos subterráneos debido a la erosión por el fuerte viento y el efecto de las lluvias. Su principal caverna es la llamada Supelegor, que ha dado origen a múltiples leyendas, entre las que sobresalen las relativas a la residencia temporal de Mari, la Dama de Anboto.

Mas info

LINKS DE INTERES

Arantzazuwww.arantzazukoudala.com

Turismo Euskadiwww.turismoa.euskadi.eu

Gorbeia Euskadi | www.gorbeiaeuskadi.com